Su objetivo ha sido repasar la normativa, diseño y aplicación del Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, dada la obligatoriedad de este en todas las empresas, sea cual sea su número de empleados.
Con relación a la Ley de Igualdad 3/2007 y su Real Decreto 901/2020 el Consejo de Cámaras, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, organizó la jornada para abordar la obligatoriedad de disponer de un Protocolo de Acoso Sexual y por razón de sexo y promover la sensibilización y condiciones de trabajo que eviten este acoso sexual en todas las empresas, sea cual sea su número de empleados.
Ante más de un centenar de empresas, Beatriz Zafra, directora de Protágora Igualdad, diserto sobre las formas y tipos de acoso en el trabajo y su obligatoriedad y legislación. De forma más práctica y para ser clara con los asistentes, la ponente repasó el desarrollo y contenido del protocolo y las fases del procedimiento en caso de activarse el protocolo.
En el transcurso del seminario Zafra indagó acerca del conocimiento de los participantes sobre el acoso de forma general y más particularmente de personas que lo hubieran sufrido, demostrando de esta forma el titular en blanco que actualmente podemos elaborar al respecto. Además, quiso destacar el elevado porcentaje de personas que han sufrido acoso en algún momento de su vida y sobre lo que no hablaron con nadie.