El Consejo de Cámaras de Castilla y León ha impuesto esta mañana a José Ramón Temiño, ex presidente de la Cámara de Comercio de Briviesca y plenario del Consejo durante 35 años la Medalla de Honor de la institución, durante un acto celebrado en Briviesca.

La Medalla de Honor es la más alta condecoración que el Pleno del Consejo -integrado por las 14 Cámaras de la región, 9 grandes empresas y 4 miembros de CEOE- concede como muestra de admiración, respeto y gratitud a todas aquellas personas o instituciones públicas o privadas que, por su especial trayectoria y relevancia social, económica, política o cultural sean merecedores del más alto reconocimiento por parte de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y su Consejo de Cámaras.

De este modo, de conformidad con lo regulado en el Reglamento de Honores y Distinciones de esta entidad, se acordó, por unanimidad, conceder la Medalla de Honor del Consejo a José Ramón Temiño Santaolalla por el “empeño, trabajo y esfuerzo constante a lo largo de sus 35 años como plenario y en reconocimiento a los relevantes servicios prestados al Consejo y a su contribución, de modo sobresaliente y ejemplar, a la expansión y mejora del comercio, de la industria y de los servicios de la Comunidad de Castilla y León”.

El Presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo, destacó los hitos de la trayectoria de Temiño, pues “ha sido integrante de la Asamblea Regional de Cámaras en el año 1988, impulsor del Consejo Regional de Cámaras en el año 1995 y plenario electo del nuevo Consejo de Cámaras en el año 2019, ligado así, íntimamente a la trayectoria del órgano regional en sus diferentes etapas”.

Por su parte, el emocionado galardonado agradeció tal distinción y pidió que se siga respetando y queriendo a las Cámaras por la labor que realizan a favor del tejido empresarial. El acto contó con la asistencia del alcalde de Briviesca, el presidente de la Diputación de Burgos, el Delegado Territorial de la Junta en Burgos, presidentes y empresarios del Consejo de Cámaras, ex presidentes de instituciones camerales y empresarios briviescanos.

Antes del comienzo del acto se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio de Valencia y en memoria del joven vallisoletano Sergio Delgado, cuya agresión en Burgos, el pasado fin de semana, fue mortal.