El Consejo de Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Castilla y León quiere poner en valor la lealtad, altura de miras y responsabilidad de los representantes de la ciudadanía, elegidos democráticamente, al ir al unísono en la firma del Pacto para la Recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León que ha tenido lugar esta mañana y que alberga los pilares básicos a desarrollar para mantener el pulso y seguir adelante.

Supone un ejemplo para el país que nuestros políticos hayan dejado a un lado sus diferencias ideológicas y partidistas para mirar al juntos al futuro de esta Comunidad que es el futuro de todos los ciudadanos.

El Consejo considera que mantener un compromiso firme con los colectivos que se han mantenido al pie del cañón durante el transcurso de esta pandemia, las empresas, los trabajadores y las familias y es lo que se merecen los ciudadanos de esta tierra, con confianza y seguridad.

Ese mismo compromiso debe extenderse a toda la sociedad, que es consciente de que el embrión de esta crisis es diferente a cualquier otra padecida en este país y sólo será posible su salida si vamos de la mano, demostrando como Comunidad que somos un ejemplo y un referente para el resto.

La recuperación y la puesta en marcha de medidas urgentes no puede ni debe esperar y, junto a los políticos, los agentes económicos y sociales deben contribuir y ayudar a que el desarrollo y ejecución de las medidas lleguen a buen puerto.