El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León a través de sus 14 Cámaras de Comercio aportarán su “capilaridad” para impulsar la creación de empresas de la mano de la Junta de Castilla y León.

El consejero de Economía y Hacienda y el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León han firmado un protocolo entre el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL) y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios para la adhesión del órgano de coordinación cameral al sello ‘Castilla y León Comunidad de Emprendedores’.

Antonio Méndez Pozo puso de relieve que las Cámaras de Comercio quieren ser “útiles” a la sociedad de Castilla y León aportando su experiencia en el impulso a la creación empresarial y recordó que han facilitado la creación de miles de actividades desde el año 2000. Méndez Pozo ensalzó los “buenos resultados” para el desarrollo de la Comunidad, de la cooperación público-privada, y puso sobre la mesa las enormes posibilidades que abre la Ley de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en la colaboración entre la Junta y las instituciones camerales. Asimismo, recordó la capilaridad de las Cámaras de Comercio en Castilla y León, que están presentes en todo el territorio, y concretó que, durante el año 2024, atendieron a 4.379 usuarios, y dentro del programas del Fondo Social Europeo de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) y ‘España Emprende’ prestaron asesoramiento a 2.236. “Estamos aquí para servir y ser útiles a nuestros paisanos, para hacer una Castilla y León cada vez mejor”, dijo. “Estamos preocupados por conseguir el mayor emprendimiento posible pero también en que esos emprendedores no se sientan solos, porque son la fuerza de esta tierra”.

El sello ‘Castilla y León Comunidad de Emprendedores’ tiene como objetivos posicionar a Castilla y León como referente en emprendimiento a nivel nacional, crear un programa integral de apoyo al emprendimiento que abarque asesoramiento, formación, ubicación, ayudas y financiación y garantizar que cualquier emprendedor tenga las mismas oportunidades y apoyos para desarrollar su negocio, con independencia de donde esté ubicado.