Ante la situación provocada la pasada noche por el incendio en las instalaciones de la empresa SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA BAJO DUERO (COBADU), quiere manifestar su  total respaldo a la empresa, modelo de la gestión cooperativa en Castilla y León y España.

La Cámara y el Consejo valoran la pronta actuación de todos los efectivos de la provincia que han trabajado con entrega y diligencia para minimizar, en lo posible, los daños provocados por el incendio.

COBADU es un referente en el sector agroalimentario de Castilla y León y sus inversiones y actuaciones a lo largo de las últimas décadas han generado riqueza y empleo y ponen de manifiesto su compromiso con Zamora y con la Comunidad.

Este duro golpe en un año aciago y desafortunado como el que se vive, tiene que servir para resurgir unidos y con más fuerza para llevar a COBADU y a las empresas a la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Deseamos el pronto restablecimiento de la normalidad en la actividad diaria de la cooperativa, que ha continuado con su actividad habitual en el día de hoy y queremos transmitir a todos los socios, trabajadores y directivos de la empresa nuestro ofrecimiento y colaboración para salir de esta grave situación en el menor tiempo posible.

Asimismo, agradecen la disposición de las administraciones para coordinar el protocolo necesario que permita el establecimiento de la normalidad lo más pronto posible.

Finalmente, quieren transmitir su cercanía y aliento a toda la sociedad zamorana, ya que COBADU es el motor económico agrario como hilo conductor de miles de familias de forma directa e indirecta. #TodosconCobadu