Las Cámaras de Castilla y León valoran la participación registrada en las Elecciones Generales e instan a la estabilidad por el bien de las empresas

Fecha de publicación: 4/29/2019

Valladolid. 29/4/2019. El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León valora la alta participación registrada ayer durante la jornada electoral, pues la gran mayoría de los ciudadanos llamados a las urnas ejercieron su derecho a voto.

 

A partir de los resultados obtenidos, el Consejo insta a un marco de estabilidad para que el conjunto de empresas pueda desarrollar su trabajo y planes de inversión con seguridad, generando así actividad económica y creando puestos de trabajo. Un gobierno estable es la mejor receta que necesita España en una economía social de mercado.

 

Lo que realmente preocupa a las empresas es contar con un horizonte de estabilidad para poder seguir invirtiendo y crear empleo, ya que una situación de incertidumbre podría tener efectos desastrosos para esas expectativas.

 

Para el Consejo de Cámaras, la estabilidad pasa por la defensa de nuestro sistema institucional, basado en la Carta Magna de 1978, que consagra los principios de unidad de país, economía social del mercado y pertenencia a la Unión Europea. Este es el contexto político y económico que ha permitido a nuestro país dar un salto cualitativo en las últimas décadas. Y este ha de ser, también, el marco que nos permitirá seguir avanzando por la senda de la modernidad y el progreso.

Imprimir Cerrar