Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León organizan 23 jornadas en 14 puntos de la región para desarrollar planes empresariales y facilitar el acceso al crédito a través de la Lanzadera Financiera

Fecha de publicación: 13/06/2016

Las Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León organizan 23 jornadas en 14 puntos de la región para desarrollar planes empresariales y facilitar el acceso al crédito a través de la Lanzadera Financiera

· Los objetivos son fomentar las vocaciones empresariales, consolidar a los empresarios existentes y facilitar el acceso al crédito, lo que generará empleo y riqueza en la Comunidad
· Se prevé llegar a 500 usuarios de forma personalizada

Valladolid. 13/06/2016. Iniciar y desarrollar planes de negocio así como favorecer el acceso a la financiación de los emprendedores y empresarios constituye el ciclo básico de apoyo a la emprendeduría y consolidación empresarial. Bajo esta premisa, las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, organizan una serie de jornadas dirigidas al sector empresarial para poner a su disposición una serie de servicios que contribuyan a potenciar y fortalecer el tejido productivo de la región. De este modo, se desarrollarán 23 jornadas en 14 puntos de la región y con las que se prevé atender a más de 500 usuarios de forma personalizada.
Dentro de la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, se desarrollarán en cada una de las 14 sedes camerales de la región sendas jornadas que permitan conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional -a través de la ADE- en colaboración con 16 entidades financieras, que nació con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.
Este previsto que más de 500 emprendedores y empresarios conozcan de primera mano el catálogo de productos financieros de titularidad pública incorporados, como préstamos, subvenciones, garantías y capital riesgo. Los apoyos al tejido productivo se diversificarán en función del fomento del crecimiento empresarial, la reindustrialización, el emprendimiento, la innovación o la internacionalización, áreas en las que vienen trabajando las Cámaras de Comercio.
Además, se desarrollarán 9 jornadas formativas de especial apoyo al emprendedor poniendo a su disposición una serie de servicios gratuitos que les permitan llevar a cabo un completo plan de negocio, en el marco del Servicio Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE). En estos servicios se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales,financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.
También, contarán con tutores, personas de referencia del emprendedor, que deberán orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que debe seguir hasta la puesta en marcha de la actividad y dicho tutor pertenecerá al personal de las Cámaras de la región. Y junto a estos profesionales, se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia. Además de los anteriores servicios, los emprendedores recibirán apoyo para la elaboración de un plan financiación. Esta iniciativa conjunta está orientada principalmentea los sectores de Comercio y Servicios de proximidad, Hostelería, Restauración y Catering (HORECA).
No cabe duda de que el fortalecimiento y dinamización del tejido empresarial de la región pasa por la puesta en marcha de nuevas actividades productivas, de transformación o de servicios, fruto del desarrollo de la vocación empresarial de los emprendedores. Por esta razón, desde las Cámaras de Castilla y León, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma, estamos apostandofirmemente por el apoyo a la creación de empresas y a los emprendedores con el fin de fomentar las vocaciones empresariales capaces de generar empleo y riqueza en nuestra Comunidad.
2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969