Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León instan al Gobierno Nacional a realizar propuestas concretas e inmediatas para superar la crisis

Fecha de publicación: 28/06/2011

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional apelan de nuevo al sentido de la responsabilidad del Ejecutivo para sacar adelante las reformas estructurales reales que frenen la creciente destrucción del empleo y permitan reorientar el sistema productivo. Es preciso que el Gobierno fomente la competitividad del tejido productivo, y que tome la iniciativa para generar confianza al sistema, algo que no está, cuando menos, concretando.

 

 

Las Cámaras consideran que el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación, no se ha ajustado a la situación real que padecen las empresas y los ciudadanos y, en este sentido, las Cámaras hubieran deseado la concreción de nuevas medidas para impulsar la actividad de los emprendedores, los autónomos y las pymes.

 

 

En lo que respecta a la referencia expresa del presidente del Gobierno de la eliminación del recurso cameral como “una de las medidas de crecimiento e inversión empresarial”, las Cámaras sostienen que la supresión de la cuota sólo beneficiará a las grandes empresas y no a las pequeñas, y que son aquellas las que ahora mismo están financiado los servicios que se prestan a las pymes, lo que significa un importante efecto redistributivo en favor de las empresas de menor dimensión.

 

 

De hecho, el 53,53 por ciento de las empresas, en torno al millón y medio, no abona ninguna cuota a las Cámaras de Comercio mientras que el 22,03 por ciento aporta entre cero y veinte euros. Además, un 12,47 por ciento paga entre 20 y 60 euros, un 5,46 por ciento entre sesenta y cien, un 3,86 por ciento entre cien y trescientos, un 1,75 por ciento entre 300 y 1.000 y, por útimo, un 0,73 por ciento transfiere entre mil y seis mil euros y un 0,16 por ciento más de seis mil euros al año.

 

 

Las Cámaras, ante la modificación en su forma de financiación,  continuarán trabajando,  con más fuerza si cabe, por su razón de ser que no es otra que defender los intereses generales del comercio y la industria y ofrecerles servicios de calidad a favor del desarrollo empresarial de la Comunidad, fundamentalmente en el ámbito de la internacionalización, la formación y la innovación.

 

 

A lo largo de su centenaria existencia, las Cámaras de la región han mantenido y mantienen una relación continua, periódica y fluida con las empresas, trasladando sus inquietudes y necesidades a las Administraciones Públicas, tarea que continuarán desarrollando con nuevos retos  que impulsen su contribución a la promoción económica de la Comunidad de Castilla y León. 

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969