Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

El Consejo de Cámaras de Castilla y León saluda que España salga del bloqueo y apela a la moderación del nuevo Gobierno

07/01/2020

Valladolid. 7/01/2020. El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León saluda que el país salga del bloqueo después de casi un año con un Ejecutivo en funciones y pide al nuevo gobierno de coalición moderación y que todas las decisiones se tomen desde el marco de la legalidad, la lealtad hacia el Estado de Derecho, a la Constitución y a los valores que la misma representa, aportando al conjunto del país certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad.


Desde el sentido común, el diálogo y el respeto a todas las sensibilidades y poniendo por delante los intereses de España se puede conseguir un necesario marco de estabilidad tan importante en una economía social de mercado, pues está demostrado que para inversores y empresas la incertidumbre es un factor negativo para la buena marcha de la economía, ya que el conjunto de la ciudadanía, las empresas e instituciones financieras, en términos generales, son aversos al riesgo. Y la deriva de esta situación hace que pueda verse afectado negativamente el consumo, se paralicen determinados proyectos de inversión, se contrae o encarece el crédito y se frena la contratación de trabajadores.


El Consejo espera y desea que el nuevo Gobierno sea sensible a las peticiones y necesidades inmediatas de Castilla y León en materia de financiación, despoblación e infraestructuras, entre otras.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969