Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León acogen con satisfacción el informe favorable del CSN sobre la continuidad de Garoña

Fecha de publicación: 5/06/2009

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León muestran su apoyo al informe no vinculante favorable a la renovación de la autorización de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña durante los próximos diez años y en perfectas condiciones de seguridad, pero sujeta al cumplimiento de los requisitos estipulados. Con esta determinación se aseguran los 1.000 puestos de trabajo directos, así como impacto en el desarrollo económico de la zona y, por ende, de Castilla y León.

Además, su continuidad implica un mejor equilibrio del mix energético, lo que permitirá seguir originando energía autóctona aprovechando todos los recursos e impidiendo el alza de los costes energéticos actuales, ya que la central burgalesa aporta el 13,75% de la producción bruta de energía eléctrica que se genera en Castilla y León, según los datos del Ente Regional de Energía.

La decisión del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la central burgalesa deberá marcar la pauta para el resto de las centrales nucleares existentes en España para prorrogar la autorización de funcionamiento de las mismas en uso, siempre y cuando cumplan las condiciones de seguridad estipuladas.

Las Cámaras de Comercio e Industria esperamos que el Gobierno de la nación actúe con responsabilidad y atienda las recomendaciones del CSN.

Las Cámaras venimos solicitando la necesidad de abrir el debate de la energía nuclear porque es una energía alternativa que contribuye decisivamente al impulso del desarrollo económico general.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969