Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León consideran irrenunciable acometer una política nuclear integral

Fecha de publicación: 19/01/2010

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional apuestan por la energía nuclear porque es una alternativa que contribuye a un impulso del desarrollo económico de la región y a un equilibrio del mix energético.
 

De este modo, consideran que es irrenunciable una política de energía nuclear integral, que pasa desde la creación y el mantenimiento de las centrales nucleares hasta la construcción de un almacén temporal centralizado (ATC) en el que albergar todos los residuos radioactivos procedentes de las centrales nucleares que operan en el país.

Las Cámaras respetan la decisión de todos los ayuntamientos municipales aunque es el Gobierno Central quien tiene que determinar, de forma negociada, la decisión y ubicación de un nuevo almacén de tratamiento de residuos nuclearesy la necesidad de contar con la energía nuclear en España y en Castilla y León.

Por todo ello, las Cámaras instamos a abrir definitivamente un debate sobre la energía nuclear para mantener el funcionamiento de las centrales existentes, para la instalación de nuevas utilizando las mejores tecnologías disponibles, así como la construcción de un nuevo almacenamiento de residuos nucleares, ya que en una década el actual ATC de El Cabril (Córdoba) habrá llegado al cien por cien de su capacidad.

En todo caso, con independencia de dónde se haya de ubicar el nuevo almacén, no puede obviarse que siendo necesario además, en un momento de crisis económica, permitiría la creaciónde puestos de trabajo (directos e indirectos) y el apoyo al desarrollo económico en el entorno de la zona.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969