Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León consideran insuficiente el alcance de la regulación de la negociación colectiva

Fecha de publicación: 10/06/2011

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional consideran insuficiente el alcance de la regulación de la negociación  colectiva aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros, ya que en estos momentos de incertidumbre en los que España cuenta con cinco millones de desempleados, no es la fórmula adecuada para crear empleo ni ofrecer a los mercados internacionales la confianza necesaria.

 

 

 

Las Cámaras califican de oportunidad desaprovechada en primer término el hecho de no abordar con mayor profundidad la flexibilidad laboral, con el fin de mejorar la confianza empresarial. Es destacable en este punto que se ha previsto que los convenios colectivos incluyan un porcentaje máximo y mínimo de la jornada que se distribuye irregularmente a lo largo del año y que si no se pacta éste será únicamente del 5%, siendo insuficiente para las Cámaras.

 

 

Pero también las Cámaras entienden que en segundo término tampoco se ha aprovechado la oportunidad de evitar el mantenimiento de la ultraactividad o prórroga automática de los convenios una vez llegada a su término el alcance temporal del convenio.

 

 

 

Por ello, esperamos que la tramitación del Decreto Ley en el trámite parlamentario introduzca las modificaciones esenciales para las empresas, especialmente para las PYMES, que suponen más del 98% del tejido empresarial del país, y  abogamos porque el empresario cuente con las condiciones necesarias para crear empleo, lo que redundará en beneficio de los trabajadores de hoy y del futuro.

 

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969