Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras aplauden el acuerdo para la reforma de la Constitución y entienden que es necesario dotar al mercado laboral de una mayor elasticidad

Fecha de publicación: 26/08/2011

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional aplauden el acuerdo alcanzado en la noche de ayer entre el PSOE y el PP en relación a la reforma de la Constitución ya que supone un compromiso político que permitirá controlar la deuda pública y conseguir la necesaria estabilidad presupuestaria. Las Cámaras consideran que solamente con pactos de consenso como este se podrá perfilar un Proyecto Colectivo Nacional, que las entidades camerales vienen propugnando, para salir de la actual situación de crisis y llevar a cabo profundas reformas que permitan recuperar la economía española y la confianza de los ciudadanos y los mercados.

 

 

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional consideran que las reformas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros son pasos sueltos y entienden que es necesario apostar de forma decidida por una reforma integral del mercado laboral que le dote definitivamente de una mayor elasticidad para que las empresas puedan retomar la senda del crecimiento económico. Las Cámaras creen que es fundamental evitar la rigidez del actual sistema laboral para que tanto empresas como trabajadores puedan adaptar sus condiciones a cada una de las necesidades y situaciones concretas.

 

 

En relación al debate abierto existente en torno a la modificación de gravámenes y figuras impositivas las Cámaras creen que este tipo de medidas supone drenar recursos de la economía privada a favor del sector público. Las Cámaras entienden que la solución debe de estar en la adecuación del tamaño del sector público a la realidad económica y que por tanto este debe de adelgazar.

 

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969