Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León destacan el compromiso de Mariano Rajoy con los emprendedores, los autónomos y las pymes

Fecha de publicación: 19/12/2011

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional consideran que el discurso diseñado por Mariano Rajoy esta mañana ha sido el que abordaría cualquier empresario que está padeciendo la crisis, ya que las reformas estructurales anunciadas están encaminadas a la reducción del desempleo y, por ende, al apoyo de los emprendedores, los autónomos y las pymes, verdaderas locomotoras del empleo.

 

 

Las Cámaras valoran positivamente que la mayor parte de las reformas que han venido solicitando se vean reflejadas en el discurso desgranado por el próximo presidente del Gobierno, con especial atención a la laboral, financiera, fiscal y a la del sector público, esta última con el objetivo de cumplir los límites en el déficit y la deuda pública.

 

 

También, coinciden en las propuestas de trasladar los festivos a lunes, ya que hay muchos procesos productivos e incluso el transporte que se ven dañados por esta interrupción; cambios en los convenios colectivos; el control del absentismo laboral, así como en  las modificaciones del IVA y del impuesto de sociedades.

 

 

Las Cámaras proponen que en el ámbito laboral puedan reducir la cuota empresarial a la Seguridad Social, sustituyendo su financiación a través de impuestos especiales e impuestos indirectos.

 

 

Finalmente, las Cámaras esperan conocer a la mayor brevedad posible el  planteamiento de Mariano Rajoy respecto al nuevo contrato de empleo indefinido que facilite la contratación, el de formación y aprendizaje, la inclusión de los mini jobs y hacer más fácil el empleo a tiempo parcial.

 



 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969