Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León consideran la financiación para el pago de proveedores “determinante” para la supervivencia de muchas pymes

Fecha de publicación: 12/03/2012

Valladolid. 12/03/2012. Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional valoran positivamente la puesta en marcha  de el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores (FFPP) por parte del Gobierno de la nación, puesto que en estos momentos es determinante para la supervivencia de  empresas y autónomos de España y de Castilla y León.

 

A su juicio, las Cámaras creen que se trata de una de las medidas de política económica más importantes que ha tomado el Ejecutivo, ya que no supondrá un aumento del déficit y beneficiará a miles de empresas que carecen de liquidez real y se encuentran ahogadas por la demora en los pagos por parte de las Administraciones.

 

En todo caso, esperan que la medida se ponga en práctica en la fecha indicada por el Real Decreto Ley, a partir del próximo mes de mayo y que no vayan en detrimento de las cuantías.

 

Por ello, las Cámaras permanecerán vigilantes ante el sistema de cobro de los proveedores deseando que el único criterio preferente en el pago sea el de la antigüedad de la deuda.

 

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969