Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León proponen que si aumenta el IVA se abaraten las cotizaciones sociales de forma paralela

Fecha de publicación: 11/07/2012

Valladolid. 11/7/2012. Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional consideran que la subida del IVA en tres puntos debe ir acompañada, de forma paralela, a un abaratamiento de las cuotas empresariales de la Seguridad Social. Cualquier dilación en esta materia empeora la capacidad competitiva y encarece la contratación de trabajadores.

 

Por otra parte, la falta de medidas relacionadas con el crecimiento y el aumento de tres puntos del Impuesto del Valor Añadido en sí mismo perjudicará sustancialmente el consumo y todos los sectores se verán afectados.

 

Las Cámaras de Castilla y León coinciden en la necesidad de que las Administraciones sean eficientes y se eliminen duplicidades, delimitando sus competencias, ya que la austeridad en el sector público  es muy importante para cumplir el objetivo de déficit establecido por la UE. En estos duros momentos, en el sector público debe imponerse la eficiencia y debe ajustarse a las necesidades actuales.  Igualmente, valoran positivamente la supresión de empresas públicas y la reducción de los liberados sindicales en empresas.

 

Las Cámaras consideran que es necesario estudiar la  reducción de las rebajas de la base reguladora por desempleo, porque si bien es cierto que en algunos casos puede estimular la búsqueda de empleo, lo que no puede permitirse en las actuales circunstancias del mercado laboral es que las personas en situación de desempleo no puedan acceder a ingreso alguno.

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969