Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Castilla y León son conscientes del esfuerzo de austeridad de los PGC 2013, marcados por el cumplimiento del objetivo de déficit y la deuda

Fecha de publicación: 16/10/2012

Valladolid, 16 octubre 2012. Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional valoran el esfuerzo del Gobierno regional a la hora de elaborar unos Presupuestos para el año 2013 ceñidos a las estimaciones macroeconómicas, cumplimiento del objetivo déficit (0,7% del PIB) y el pago de la deuda (13% PIB), con 8.726 M€ como techo de gasto no financiero.

 

Lamentan que la partida de la Consejería de Economía y Empleo se haya visto reducida en un 9% respecto al pasado año, pues resultará muy complicado poder dinamizar la creación de empleo y el apoyo a las empresas de la Comunidad, máxime cuando las previsiones del Ejecutivo regional auguran una tasa de desempleo del 19,9% para el próximo año y un descenso del 0,9 del PIB.

 

Las Cámaras muestran su preocupación por el hecho de que sólo el 10% de los recursos autónomos estén destinados al impulso y estímulo de los procesos productivos y la generación de empleo y el resto esté consignado a los servicios básicos esenciales como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

 

En el marco de las partidas destinadas a carreteras y ferrocarriles de la Consejería de Fomento y Provilsa, las Cámaras quieren señalar que, pese al descenso de inversión, los 81,9 M€ permitirán la creación de cerca de 1.300 empleos directos e indirectos a través de las obras de conservación y acondicionamiento en las infraestructuras viarias y ferroviarias de la región.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969