Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

La Cámaras de Castilla y León inician un proyecto pionero de acreditación de competencias en tecnologías de información

Fecha de publicación: 19/04/2015

·        Esta certificación es equivalente a las que otorga la Universidad de Cambridge sobre el conocimiento de inglés

 

·        Los propios fabricantes de software, como Microsoft, Adobe, y Autodesk, o hardware, como HP, otorgan la certificación

 

·        Dirigido a estudiantes, desempleados, trabajadores y profesionales

 

·        Para este proyecto pionero de formación, las Cámaras cuentan con la participación de Media Interactiva, empresa especializada en el desarrollo de las plataformas formativas

 

 

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León ponen en marcha un proyecto pionero de formación y certificación de competencias TIC, que nace con el objetivo de estimular la productividad y la competitividad, mediante la implantación de un sistema normalizado de acreditación de conocimientos tecnológicos equiparable al de otros países, con el baremo objetivo de la certificación otorgada por los propios fabricantes de software más implantados en las empresas: Microsoft, Adobe, HP, Autodesk; o de hardware como HP.

 

Estas certificaciones, equivalentes a las que otorga la Universidad de Cambridge sobre el conocimiento de inglés, tienen como objetivos estimular la productividad y la competitividad, favorecer la inserción laboral y la internacionalización, así como propiciar la adecuación de competencias profesionales a las necesidades reales del mercado de trabajo.

 

Estos cursos, cuyas plazas son limitadas, están abiertos a todos los interesados en mejorar su rendimiento y acreditación en TIC, desde estudiantes a profesionales de distintos ámbitos y personas en situación de desempleo.

 

Este sistema, que pretende aumentar el rendimiento personal y profesional, se inició en Estados Unidos hasta su práctica generalización y está avanzando en Europa. Aunque en España aún no está implantada de forma generalizada la cultura de la certificación IT, se convertirá en uno de los requisitos curriculares a muy corto plazo y las Cámaras de Castilla y León, a través del Consejo Regional, se erigen como Testing Center Oficiales de la región. De esta forma, cada usuario podrá acudir a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de su demarcación donde recibirá información y asesoramiento y donde podrá realizar el examen correspondiente.

 

 

 

 

Con bonificación por la Fundación Tripartita Este enlace se abrirá en una ventana emergente. y desde este momento, las Cámaras ofrecen en sus respectivas sedes Formación para la Certificación en Microsoft Office Specialist (MOS) para Word, Excel y Power Point y Adobe Certified Associate, adaptándose así a las necesidades que  cada usuario.

 

 

Compuestos por 40 horas lectivas, estos cursos se impartirán a través de una plataforma de e-learning a través de la que el alumnado se formará en el uso de los programas, además de exponerse y habituarse al mismo tipo de examen – basado en simulaciones de software – al que se enfrentará para certificarse, lo que convierte a esta plataforma en única en el mundo.

 

Para impulsar este proyecto, las Cámaras de la región se han dotado de programas de formación online creados específicamente para la formación orientada a la certificación. Para ello, se ha contado con la participación de Media Interactiva, empresa especializada en el desarrollo de las plataformas formativas y proveedor de las certificaciones oficiales y test prácticos.

 

El diseño de estos cursos y la potencialidad de la plataforma educativa garantizan un conocimiento exhaustivo de las aplicaciones, así como una preparación idónea para superar con altas garantías de éxito el examen de certificación oficial; puesto que durante el curso los y las estudiantes realizarán tareas en entornos simulados equiparables a los de la prueba oficial.

 

Aunque el uso diario de estas herramientas lleva a pensar que se dominan, lo cierto es que las personas sin certificación obtienen un rendimiento de las capacidades de los programas del paquete Office que no llega al 20%, mientras que las personas con certificación son capaces de hacer rendir el programa al 85% de su capacidad. La certificación se está convirtiendo en una valiosa herramienta que ayuda a las organizaciones de forma sencilla y coherente a identificar candidatos que tengan las habilidades que los posibles empleadores requieren.

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969