Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Caja España de Inversiones y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León firman un convenio para mejorar las condiciones financieras de las pymes de la región

Fecha de publicación: 5/03/2009


 

  • El acuerdo establece una colaboración continua en lo que respecta a la financiación del activo circulante y fijo, abordando aspectos como los plazos de pólizas de crédito, tratamiento global a pagarés y recibos, fórmulas de factoring y confirming, plazos en los préstamos para la adquisición de activo fijo

Valladolid 9/3/09. El director General de Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, José Ignacio Lagartos Rodríguez, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Manuel Vidal Gutiérrez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar actuaciones conjuntas con el objetivo de impulsar la mejora de servicios en el ámbito financiero a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma electoras a las Cámaras.

El convenio suscrito entre ambas partes, con vigencia de un año y prorrogable por periodos sucesivos de igual duración, establece una colaboración continua en lo que respecta al apoyo a la pequeña y mediana empresa en el acceso a la financiación del activo circulante y fijo, abordando aspectos como los plazos de pólizas de crédito, tratamiento global a pagarés y recibos, fórmulas de factoring y confirming, plazos en los préstamos para la adquisición de activo fijo.

De igual modo, el convenio permitirá un apoyo firme a los procesos de internacionalización, principalmente en lo que se refiere a importaciones y exportaciones y, por otra parte, el acuerdo facilitará el apoyo a proyectos de inversión que la entidad mantiene con el I.C.O, lo que conllevará importantes ventajas para los empresarios.

Asimismo las pymes podrán gestionar pagos y cobros a través de la fórmula ‘Factoring', entre otras, que brinda la posibilidad de obtener un anticipo parcial o total sobre las facturas generadas.

También, el convenio hace referencia a la rentabilidad de la tesorería de las empresas, donde cabe señalar una línea especial para las pymes a través de internet, con acceso a información inmobiliaria, bursátil, cultural y de productos y servicios. Además, se permite el acceso a una Oficina Virtual de la entidad, a través de la cual, los empresarios podrán realizar mediante su ordenador cualquier operación que habitualmente se realiza con la entidad financiera.

Seguros específicos para las empresas, productos de previsión y oferta de productos y servicios orientados al sector comercio completan los puntos del convenio entre Caja España de Inversiones y el Consejo Regional de Cámaras destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León electora a una de las 14 Cámaras de Comercio e Industria adherida al convenio.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969