Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente y Caja Duero, distribuyen entre las pymes 5.000 folletos informativos sobre la entrada en vigor de la nueva Ley del Ruido

Fecha de publicación: 7/08/2009


 

  • A través del Servicio de Información y Asesoramiento Medioambiental, las Cámaras han atendido 400 consultas en los últimos doce meses.


Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Caja Duero, distribuyen entre las pymes y autónomos de la región 5.000 folletos informativos sobre la entrada en vigor el próximo 9 de agosto de la Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León, con el objetivo de que las empresas de la región, especialmente las que modifiquen o creen nuevas actividades, puedan prevenir, reducir y vigilar la contaminación acústica, ya que pueden verse afectadas cuando actúan como emisoras acústicas.

Además, no podrán rebasar unos límites de contaminación acústica y se verán obligadas a integrar ciertos requisitos en los proyectos que actualmente deben ser presentados para la obtención de determinadas autorizaciones o licencias para evitar ser sancionadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Foros Medioambientales Permanentes, cuya finalidad es fomentar actitudes positivas en las empresas establecidas en la Comunidad respecto al medio ambiente acciones coordinadas para la conservación y mejora de la gestión medioambiental a favor de las empresas de Castilla y León.

También, cabe destacar la apuesta que las Cámaras de Comercio e Industria de la región realizan en materia medioambiental a través del Servicio de Información y Asesoramiento Medioambiental (SIAMA) como elemento de información y asesoramiento en tales materias y para apoyar, facilitar, cumplimentar y gestionar los trámites con la administración a demanda de las propias empresas. En los últimos doce meses, este servicio a atendido 400 consultas en materia de agua, residuos, atmósfera, suelos, ruidos y vibraciones, ayudas y subvenciones, legislación y reglamentación medioambiental e información empresarial.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969