Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

La Red de Asesores Tecnológicos ofrecen a las empresas ideas tecnológicas para combatir la crisis mediante encuentros informativos a partir de mañana

Fecha de publicación: 22/02/2010


Durante los próximos cuatro meses se celebrarán un total de diez encuentros empresariales dirigidos a mostrar el importante potencial que representan las nuevas tecnologías para las pymes y trabajadores autónomos en estos momentos de crisis.

Las jornadas están organizadas por la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, puesta en marcha por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio e Industria y su Consejo Regional y acercarán a los empresarios las claves tecnológicas para poder combatir la crisis y cuáles son las soluciones que, siendo asequibles a todo tipo de empresas, pueden implantar para mejorar el desarrollo y futuro de su actividad empresarial.


Internet es una plataforma en constante cambio, crítica para la actividad comercial y la prestación de servicios que, si se conoce y se utiliza compaginándolo con el resto de tecnologías, puede conllevar ganancias cuantificables e importantes en la productividad de las empresas que quieren adaptar su estrategia empresarial a las nuevas tecnologías.


Estos encuentros se centrarán en tres materias: una nueva tecnología que permite acceder con seguridad a información y servicios a través de Internet, conocida como Cloud Computing o tecnología en la nube; cómo alcanzar un buen posicionamiento en la red; y la manera de realizar una estrategia adecuada, como por ejemplo a través de las redes sociales, que permita generar negocio en Internet y lograr un mayor número de clientes.


Los empresarios asistentes podrán conocer, de primera mano y a través de expertos tecnológicos, diferentes soluciones que permitirán a su empresa ahorrar costes, acceder a la información desde cualquier ordenador con conexión a Internet de forma segura, y con grandes facilidades en el mantenimiento, instalación y actualización de los programas y herramientas.

Estos encuentros empresariales se celebrarán durante los próximos meses en distintas localidades de Castilla y León: El 23 de febrero en
Peñaranda
de Bracamonte, Salamanca; En el mes de marzo en (día 4) Burgos, (día 11) Toro y (día 25) Ólvega (Soria). En abril, en (día 8) Medina del Campo; (día 14) Medina de Rioseco; (día 28) Villamuriel de Cerrato (Palencia); (día 29) Sotillo de la Adrada (Ávila). Además, están previstos en el mes de mayo encuentros empresariales en (día 6) Segovia, y (día 13) León. Para más información, se puede consultar la página web www.programaemprendedores.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente. o www.jcyl.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente.




2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969