Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

La Red de Asesores Tecnológicos celebra un ciclo de jornadas para acercar a empresas del sector turístico las claves de las nuevas tecnologías para mejorar en sus negocios

Fecha de publicación: 1/03/2010

La Red de Asesores TIC, puesta en marcha por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio e Industria y su Consejo Regional, realiza encuentros empresariales en la región, durante los próximos tres meses, para acercar a las empresas del sector turístico las claves de las nuevas tecnologías para sus negocios.
 

Los empresarios del sector turístico podrán adquirir conocimientos sobre las aplicaciones prácticas que nos ofrecen Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicaciónpara sus negocios, ya que Internet es el medio más eficaz de intercambio de información anivel mundial y puede facilitar la promoción y distribución de productos y servicios turísticos permitiendo que empresas y destinos compitan a un mismo nivel.

Debido a los cambios de hábitos por parte de los turistas, motivados por la actual coyuntura económica, las empresas deben actualizarse parapromocionar y difundir nuestra diversificada oferta turística. De esta forma, gracias a expertos en asesoramiento tecnológico, los asistentes podrán ponerse al día de las últimas tendencias de mercado de este sector de constante transformación en cuanto a la comercialización y marketing de sus productos y servicios.

Las jornadas continúan celebrándose el día 9 del mes de marzo en Barco de Ávila. Durante el mes de abril se realizarán en el resto de provincias: (día 5) Astorga; (día 15) León; (día 21) Peñafiel; Para más información, se puede consultar la página web www.programaemprendedores.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente. o www.jcyl.es.

El uso de las soluciones tecnológicas para el sector turístico que se expondrán durante el encuentro empresarial permitirán a las empresas mejorar en su competitividad a través de: la optimización de su gestión on-line y local, la fidelización de clientes; el posicionamiento en la red, los canales para darse a conocer, la manera de facilitar los trámites de venta con los clientes a través del uso de la Web 2.0, la factura electrónica, billetes electrónicos, firma digital, etc.

Durante la jornada se profundizará en el uso de Internet como un medio de gran potencial y numerosas oportunidades para todos los agentes del sector: proveedores, agencias, operadores tradicionales e incluso nuevas webs de servicios e información relacionadas con el turismo.

Estos encuentros empresariales, de carácter formativo y de sensibilización sobre las ventajas que el uso de las herramientas TIC puede suponer entre las pymes y autónomos de la región, se enmarcan en las actuaciones de la Red de Asesores TIC de Castilla y León, promovida por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional, que pretende impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial de nuestra Comunidad.



2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969