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Cámaras de Castilla y León
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Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León presentan a la sociedad castellano y leonesa la campaña ‘esto solo lo arreglamos entre todos. org’

Fecha de publicación: 6/05/2010

Las 14 Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional presentan la campaña estosololoarreglamosentretodos.org, impulsada por la Fundación Confianza a través del Consejo Superior de Cámaras, con el objetivo de darla a conocer a los diferentes ámbitos de la sociedad de la región. El fin principal de este acto es que haya un verdadero reflejo de la sociedad castellano y leonesa que pretende contagiar confianza y fomentar las actitudes positivas entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la crisis económica.


Por ello, entre los invitados se cuenta con la presencia de agentes de desarrollo local, amas de casa, empresarios, autónomos, inmigrantes, artes plásticas, agricultura, comunicación y marketing, cooperación, desempleados, jubilados, religiosos, deportistas, bomberos, humanistas, taxistas, personas de los ámbitos de: la cultura, la universidad y la educación, de la moda, la seguridad, la sanidad, la música y la tauromaquia, así como diferentes asociaciones: Fundación ONCE, Federación de personas sordas, Foro Feminista y Unión de Consumidores y Usuarios.

Igualmente, entre los asistentes se encuentran representantes regionales de los patronos de la Fundación Confianza, que son: Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, RENFE, Repsol, Banco Santander, SEOPAN y Telefónica.


El acto, moderado por Marian Hidalgo, del Departamento de Comunicación del Consejo Regional, comenzará con las intervenciones del presidente del Consejo Regional de Cámaras, Manuel Vidal, que dará la bienvenida a los presentes, y del vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien explicará los grandes objetivos de la campaña. Ambos estarán acompañados por el resto de presidentes de las Cámaras de Castilla y León.


Seguidamente, el coordinador de la campaña, Carlos Carrión y el consejero Delegado de la Agencia de Publicidad SCPF, Juan Manuel de la Nuez, expondrán con un carácter más técnico el origen y el porqué de la campaña y mostrarán a los asistentes el material audiovisual que soporta la misma.


Posteriormente, los presidentes de las Cámaras darán su opinión acerca de la campaña, expresarán razones para apoyarla, comentarán alguna anécdota o caso cercano que pueda ser de interés para el fin de la campaña, que es promover una actitud psicológica positiva ante la crisis.


A continuación, Jesús Lanao, de Symbiosis Consultores de Valladolid, y José Luis Andura, de la Posada Real Monasterio de Tórtoles de Esgueva (Burgos) explicarán a los asistentes los comienzos de su experiencia empresarial, las claves de su éxito y por qué han apoyado la campaña a través de un escrito en la web.


Por último, se establecerá un intercambio de opiniones entre los asistentes, que podrán contar sus experiencias, formular y responder a preguntas, etc.


Posteriormente, todos los asistentes formarán parte de una gran foto de familia y una vez finalizado el acto, se les invitará a un vino español.


INFORMACIÓN SOBRE LA FUNDACIÓN CONFIANZA

La campaña se lanzó el pasado 25 de febrero a través de los medios de comunicación y de las páginas webs www.estosololoarreglamosentretodos.org y http://fundacionconfianza.es/ La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país, creada recientemente con el objetivo de promover una nueva actitud en la sociedad española, actitud que se convierta en el motor de la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis. La idea ha sido impulsada por el Consejo Superior de Cámaras, una institución sin ánimo de lucro, cuyo cometido es impulsar iniciativas que garanticen unas mejores condiciones para las actividades de sus asociados. La idea fue respaldada por varias de las más importantes empresas del país, que han constituido una fundación encargada de gestionar el proyecto sin presiones. La Fundación Confianza tiene como finalidad poner en marcha un proyecto que impulse en la sociedad unos valores, que actúen de palanca para la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis.

A veces se nos olvida que la economía, y la propia vida, tienen ciclos. Hay tiempos de bonanza y tiempos de crisis y hay que adaptarse a cada momento, sacando lo mejor de cada uno en cada circunstancia. Las crisis forman parte del desarrollo de las sociedades y de las personas. Y es en esos momentos en los que hay que puede surgir la oportunidad de mejorar nuestras capacidades.

Después de muchos años de bonanza económica y social, en donde probablemente todos (personas, empresas, estados...) hayamos vivido por encima de las nuestras posibilidades, vivimos ahora una de las mayores crisis de nuestra historia reciente. Una crisis coyuntural y, a la vez, estructural, inédita y global. Pero ni es la primera, ni será la última. Y, lo que es más importante, ya hemos vivido situaciones igual de complicadas y hemos sabido superarlas.

Para ello, hay que recuperar la confianza. Es en estos momentos en los que hay demostrar que sabemos y podemos salir adelante. Actuar con esfuerzo, fomentar el talento, creatividad y, sobre todo, recabar el espíritu solidario para movilizar a toda la sociedad.

No podemos esperar sentados a que las cosas se arreglen solas, ni pensar que alguien las va a resolver por nosotros. Es el momento de la movilización. Y, para ello, hay que recuperar la confianza. Estar convencidos de que esto solo lo podemos arreglar entre todos. Con ilusión, esfuerzo y creatividad. Un cambio en la actitud general de la población a la hora de afrontar la crisis. La Fundación Confianza no niega la realidad de la situación económica, pero también sostiene que el esfuerzo, el ingenio y el talento son cualidades extendidas entre los españoles. Sabemos que la suma de estas cualidades es lo que nos permite enfrentarnos a grandes desafíos (como ya hemos hecho en el pasado) y que la actitud de todos será fundamental para remontar la situación que vive actualmente el país. En la Fundación Confianza conocemos la realidad de las cifras económicas y el impacto negativo que la actual situación provoca sobre los ciudadanos y sobre el conjunto de la sociedad.

Consideramos que hay que ponderar todo ello en su justa medida, y hacer así posible un cambio de actitud que acabe siendo el motor de la recuperación de la confianza desaparecida. España se ha visto en ocasiones anteriores en situaciones difíciles y los ciudadanos han mostrado tener la capacidad y la fuerza de voluntad para dar un giro a la situación. Animaremos a todos a creer que seguimos siendo capaces.

Detrás de la Fundación Confianza se encuentran algunas de las principales empresas y personalidades del país que, en colaboración con los medios de comunicación, desean contribuir de manera desinteresada a estimular el cambio. Son entidades que han decidido participar en el proyecto de la Fundación Confianza apostando por la transformación de nuestra sociedad, sin esperar exclusivamente reconocimiento individual o ganancias en contraprestación.

La Fundación Confianza no tiene relación con ningún partido político ni valora políticas públicas. Trabajamos con todas aquellas personas, organizaciones o compañías que desean sumarse a un proyecto que busca exclusivamente ser motor de transformación de la sociedad española.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
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