Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Castilla y Léon, Aragón y Navarra se unen para exigir al Gobierno que no paralice las obras de la A- 11 y la A-15

Fecha de publicación: 9/09/2010

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León, Aragón y Navarra instan al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento a continuar con las obras de la Autovía del Duero A- 11 y de Navarra A- 15, sin reprogramaciones de anualidades ni paralizaciones temporales. Soria sigue siendo la única capital de provincia sin conexión con otras.

El Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Aragón y las Cámaras de Burgos, Navarra, Soria, Valladolid y Zamora han firmado hoy un documento en Soria de apuesta por las infraestructuras.


Los organismos camerales solicitan al Gobierno y al Ministerio de Fomento que no se produzcan paralizaciones en las obras de ejecución de la A-11 y A-15, ante el anuncio del ministro José Blanco, del pasado 22 de julio de rescindir el 2,7% de los 1.166 contratos de obra de más de un millón de euros. Una medida que afecta la variante de Aranda, de la Autovía del Duero. También hizo pública la intención del ministerio de reprogramar la ejecución del 17% de los proyectos en los que podrían encontrarse distintos tramos de la Autovía del Duero A-11 y de la Autovía de Navarra A-15.

Las Cámaras y los Consejos Regionales firmantes considerandesequilibrado desde el punto de vista territorial y perjudicial para los intereses de sus provincias y comunidades cualquier rescisión de contratos con las empresas adjudicatarias de las obras, reprogramación de anualidades o paralización temporal.





2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969