Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Grupo Leche Pascual, Premio Medio Ambiente de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León

Fecha de publicación: 18/05/2011

El Grupo Leche Pascual ha sido galardonado con el Premio de Medio Ambiente de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León en su quinta edición, acción enmarcada en los Foros Medioambientales Permanentes con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

 

Con este premio las Cámaras quieren reconocer los esfuerzos de las empresas de la región en el logro de un desarrollo económico compatible con la preservación de nuestro entorno, así como servir de estímulo a la inversión en investigación, promoción, desarrollo e implantación de buenas prácticas y mejores sistemas de gestión medioambientales.

 

 

El Grupo Leche Pascual ha sido premiado por su Plan de Sostenibilidad, cuyos ejes de actuación están basados en la estrategia 20-20-20 de la Unión Europea, con resultados destacados en la reducción de consumos de energía y agua, el ahorro de emisiones contaminantes y la minimización en la generación de residuos y vertidos.

 

 

Mediante este Plan se determinan las acciones necesarias para disminuir y minimizar el impacto ambiental de las actividades de la compañía y definir medidas de control y seguimiento que permitan conocer su desempeño ambiental. Dicho plan pretende asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la rebaja del impacto del Grupo Leche Pascual en el entorno y de la reducción de costes de las operaciones con incidencia ambiental. De la importancia que Leche Pascual concede a su política medioambiental da cuenta la reciente creación de una  página web especializada en el tema, con el título de cuidamoslonatural.es

 

 

El premio, instituido en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha sido fallado hoy tras la reunión mantenida en Valladolid por el jurado compuesto por el Presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Vicente Villagrá; Manuel Lamelas, vicepresidente del Consejo Regional de Cámaras; José María Casas, Coordinador de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León; Jaime Fernández Orcajo, jefe de Servicio de prevención ambiental y cambio climático de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Serafín Cuenca, representante de Zitec Consultores, que actúa como experto asesor; ejerciendo de Secretario del Jurado Valentín Fernández-Soto, director general del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la región.

 

 

El galardón del premio consiste en una figura de bronce elaborada por el artista vallisoletano José Andrés Coello y un diploma acreditativo.

 

 

Los ganadores del Premio de Medio Ambiente en ediciones anteriores han sido: Grupo Antolin, Contratas y Obras San Gregorio S.A., Laboratorios Eurochem S.A. y Collosa: Construcciones y Obras Llorente, S.A.

 

 

Esta actuación se enmarca en los Foros Medioambientales Permanentes, grupos de trabajo constituidos en cada una de las catorce Cámaras de Comercio e Industria de la región y configurados como lugar de encuentro entre las empresas con el objetivo de promover el debate, el análisis y el intercambio de experiencias en materia medioambiental.

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969