Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

La Guía E-Pyme ayudará a las empresas de la región a mejorar sus negocios a través de Internet

Fecha de publicación: 18/07/2011

La Red de Asesores TIC de Castilla y León, puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio e Industria de la región y su Consejo Regional, y el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información ponen a disposición de las empresas de la Comunidad la Guía E-Pyme. La publicación estará disponible en formato digital a través de las páginas web www.camarascyl.es , www.programaemprendedores.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente. y www.cyldigital.es.

 

 

El objetivo de esta Guía práctica es ayudar a las pymes y autónomos a mejorar su productividad y gestión, tanto interna como con terceros (clientes, proveedores y Administraciones Públicas), así como impulsar el negocio a través de Internet. De esta forma, se pretende motivar a las empresas a la implantación y uso de las tecnologías e Internet a sus negocios.

 

 

La guía contempla aspectos de gran interés para aquellas empresas que quieran mejorar sus negocios y procesos a través de las tecnologías como la búsqueda de información en Internet, software en la nube, Internet móvil en la empresa, banca electrónica, certificado digital y firma electrónica, factura y contratación electrónica, trámites administrativos, páginas web y comercio electrónico, posicionamiento web en buscadores, campañas de marketing y publicidad (e-mail marketing, mobile marketing y marketing social) así como aspectos legales y formales que aplican a las empresas con presencia en Internet.

 

 

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones de la Red de Asesores TIC de Castilla y León, puesta en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional para impulsar el uso de las TIC en las empresas de la región y que contempla una línea de acción específica de Estudios y Guías prácticas sobre las TIC en el ámbito empresarial. En este sentido, la Red de Asesores TIC también ha llevado a cabo la edición de otras publicaciones como la Guía TIC de Castilla y León, Green TIC: Eficiencia Energética y sostenibilidad en el entorno empresarial, Cloud Computing: La Tecnología como Servicio o el Catálogo de Proveedores y soluciones TIC de Castilla y León.

 

 

La Red de Asesores TIC pone a disposición de las empresas un conjunto de agentes tecnológicos ubicados en las Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para informarlas y asesorarlas sobre la utilización e implantación de soluciones tecnológicas para la mejora de su competitividad.

 

 

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969