Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

La Red de Asesores Tecnológicos retoma el nuevo curso en septiembre con 16 jornadas y talleres sobre redes sociales, tecnología y productividad empresarial

Fecha de publicación: 4/08/2011
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León retoma la actividad, después del periodo estival, con la organización a partir de septiembre y hasta noviembre de un ciclo de doce jornadas y cuatro talleres prácticos  orientados a informar a las pymes y autónomos de la región sobre las ventajas del uso de las redes sociales como herramienta de negocio y así conocer las nuevas técnicas de promoción en  internet. Las temáticas de estas jornadas informativas girarán entorno a Estrategias de marketing en las diferentes redes sociales; Imagen de marca y reputación online; Redes sociales como herramienta de comunicación; Aspectos legales sobre el uso de las redes sociales; Medición y análisis de resultados, así como casos de éxito.

 

Además se complementarán con talleres formativos prácticos encaminados al uso de las redes sociales más habituales y otras herramientas 2.0: Facebook, Twitter, Blogs, Youtube y Linked-in.

 

Estas jornadas, totalmente gratuitas, están dirigidas a empresarios que quieren entrar en las redes sociales y la web 2.0 pero aún no saben cómo hacerlo. Se trata de que aprendan a aplicar los más recientes métodos existentes para promocionarse y por tanto conseguir mayor visibilidad, mayor tráfico para transformarlo en nuevos clientes, nuevas oportunidades y aumento de las ventas, en definitiva, hacer crecer su negocio.

 

El calendario de las jornadas que se celebrarán en las instalaciones de Cámaras de Comercio e Industria comenzará el 20 de septiembre en Palencia, Briviesca, Salamanca, Segovia, León, Miranda de Ebro y Burgos. En octubre tendrán lugar en Astorga, Soria y Arévalo mientras que en noviembre finalizará el ciclo en León.

 

Por otro lado, a partir del 19 de octubre se celebrarán cuatro talleres dirigidos a difundir las claves para incrementar la productividad personal mediante el uso de las nuevas tecnologías y la gestión eficaz en el tiempo. Los talleres tendrán lugar en las instalaciones de las Cámaras de Comercio de Burgos, Zamora, Segovia y  Ávila, dando así continuidad al ciclo que comenzó en junio en la Cámara de Valladolid.

 

En estas jornadas, el experto en productividad y gestión personal Alberto Pena dará las claves para realizar una gestión eficaz de las herramientas tecnológicas de nuestro entorno de trabajo con el objetivo único de mejorar la productividad.

 

En este sentido la temática girará entorno a: Conocer los fundamentos y hábitos de la productividad personal; Enfrentarse a los mayores ladrones de tiempo; Vencer a los principales enemigos productivos; Planificar e interpretar las tareas diarias y priorizar eficazmente; Adoptar herramientas y nuevos hábitos para dominar el email; Herramientas y aplicaciones para trabajar en la nube de forma eficaz; Aplicaciones últiles para construir una verdadera oficina online; Utilidades y aplicaciones para gestionar la información en Internet; Casos prácticos de trabajo en equipo utilizando herramientas 2.0.; Herramientas colaborativas y “real tiempo” para trabajo a distancia.

 

Los asistentes tendrán la opción de solicitar la elaboración de un Informe Personalizado sobre el posicionamiento tecnológico de su empresa, en el que se incluye un análisis DAFO y se aportarán recomendaciones para mejorar el rendimiento y la productividad basados en las nuevas tecnologías. Para asistir  a cualquiera de las jornadas o talleres deberá inscribirse a través de los respectivos formularios de inscripción que se pondrán a disposición próximamente  en la Cámara de Comercio e Industria de su localidad.

 

Para más información, puede dirigirse al Asesor TIC de la Cámara de Comercio en la que esté ubicada la jornada y a la web: http://www.emprendedores.jcyl.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

 

Estas acciones se enmarcan dentro del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, y el Consejo Regional de Cámaras a través de la Red de Asesores TIC de Castilla y León.

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969