Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

La Red de Asesores TIC acerca a Intur las claves para que los negocios de turismo de interior apliquen tecnología innovadora

Fecha de publicación: 18/11/2011

La Red de Asesores TIC, iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio e Industria de la región, participará en la Feria Internacional de Turismo INTUR con la jornada “Los negocios del turismo de interior, mejor con tecnología innovadora”.

 

El objetivo de la jornada es fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de empresas relacionadas con la hostelería, la restauración y empresas de turismo activo ofreciéndoles las claves para obtener valor añadido, diferenciarse del resto, ser más competitivos y atraer nuevos clientes potenciales con el uso e implantación de tecnologías de la información y la comunicación.

 

Eduardo Campano, asesor TIC de las Cámaras de Comercio locales de Castilla y León, dará a conocer los detalles de tecnologías como ERPs, realidad aumentada, páginas web, blogs, redes sociales, sistemas de marketing por geolocalización, novedades y tendencias tecnológicas, así como casos de éxito en la aplicación de las mismas. Durante la jornada mostrará a los asistentes cómo gestionar los negocios de forma ágil y eficaz a través de gestores ERP´s; las ventajas del pago, a través de pasarelas de pago en Internet y nuevas fórmulas de pagos con el teléfono móvil como es la tecnología NFC; la importancia del uso de las redes sociales, como facebook y foursquare, para crear imagen de marca; las fórmulas para que te encuentren en la red; y las claves para llegar a mayor público objetivo y poder captar nuevos clientes. Al finalizar la jornada se realizará un foro de debate tecnológico en el que los asistentes podrán compartir sus dudas a la hora de implantar este tipo de tecnologías.

 

La jornada, que será gratuita, tendrá lugar en la sala 4 de la Feria de Valladolid el día 24 de noviembre a las 12:30 horas. Los interesados en asistir solo tendrán que preacreditarse en la Feria Intur, de la página web de la Feria de Valladolid (www.feriavalladolid.com)

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969