Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Comercio de España declaran su solidaridad, cercanía y apoyo ante el dolor de los refugiados

Valladolid. 21/09/2015. Los representantes de las Cámaras de Comercio de España, reunidos el pasado jueves en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, declararon su solidaridad, cercanía y apoyo ante el dolor que están padeciendo miles de refugiados, al huir de los conflictos en los que están sumidos con grave riesgo de sus vidas.

 

 En este sentido, las Cámaras han mostrado su disposición a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las iniciativas que desde muchos ámbitos de la sociedad española se están tomando para paliar los sufrimientos de estas personas.

 

A los esfuerzos de las distintas Administraciones Públicas se unen los de un gran número de entidades de todo tipo y de personas a título individual, lo que hace necesaria una coordinación para asegurar la eficacia que la situación requiere sin que se produzcan desequilibrios o consecuencias no deseadas en una realidad social compleja y sensible, como la que vive nuestro país, con un nivel de desempleo muy alto.

 

No obstante, las Cámaras de Comercio entienden que a medio y largo plazo la solución exige tomar medidas para que se recupere la normalidad en los países de origen de los refugiados y conseguir que se imponga la capacidad de constituir una autoridad legítima que puede ejercer las funciones propias de un Estado.

 

 

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969