Decrementar letra Incrementar letra Tamaño Letra
Cámaras de Castilla y León
Acceso a Intranet
  • RSS Válido
  • CSS Válido
  • WAI - AA
  • XHTML 1.0

Las Cámaras de Castilla y León lamentan la escasa inversión para ejes clave como la A-11 y A-60, así como el descenso en un 38% para ferrocarril

Fecha de publicación: 4/04/2017

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y su Consejo Regional valoran el esfuerzo del Gobierno a la hora de elaborar unos Presupuestos ceñidos a la estabilidad presupuestaria, el cumplimiento del objetivo déficit y el pago de la deuda.


Las Cámaras consideran trascendente la inversión en obra pública para la creación de puestos de trabajo y para apoyar al sector de la construcción, si bien las infraestructuras suponen para la región rentabilidad económica y social, ya que permiten la cohesión y vertebración territorial. Por ello, consideran “escasa” la inversión estimada a los grandes ejes viarios y ferroviarios de la Comunidad.


De este modo, lamentamos que pese a haber aumentado la inversión en los ejes viarios de la Comunidad respecto a las cuentas del pasado año en un 7,9%, los 114 M€ destinados para este año supondrán la construcción de 33 kilómetros y permitirán la creación de 570 empleos directos e indirectos. Resulta clave un mayor esfuerzo inversor en la A-11 o Autovía del Duero y en la A-60, ésta última entre las más perjudicadas en las cuentas estatales.


A falta de un análisis en profundidad, las Cámaras consideran que los 516 M€ destinados a la Alta Velocidad, un 38% menos que el pasado año, permitirán construir, en el mejor de los casos, 79 kilómetros y posibilitar 1.500 empleos directos e indirectos.

2010 © Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León
Plaza San Juan Bautista de la Salle, 2 (Entreplanta) - 47006 - Valladolid - Tlf.: +34 983 374 859 - Fax: +34 983 374 969