Cargando...

Esta plataforma se crea para gestionar y visibilizar las buenas prácticas de empresas, pymes, micropymes y autónomos y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en su dimensión local en el territorio de Castilla y León.

En la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2015 se fijaron 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner freno al cambio climático. Los ODS y sus 169 metas tienen carácter mundial y son universalmente aplicables, tomando en cuenta las diferentes realidades de cada país.

Las ciudades y regiones se encuentran en una posición ideal para transformar una agenda amplia y abstracta, de manera concreta y eficiente. Pueden enfocar los objetivos y las metas de una manera pragmática, e integrarlos en su contexto particular ayudando a los ciudadanos a entender de qué forma la acción local contribuye a la consecución de los mismos.

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y su Consejo consideran que las empresas son un agente clave para la consecución de los ODS, tanto a escala local como internacional.

Buena prueba de ello son los siguientes protagonistas:

Debemos pasar a la acción apostando por sensibilizar al tejido empresarial para que implemente medidas que avancen hacia el desarrollo eficiente y sostenible en Castilla y León, en cumplimiento con los pilares básicos de la Agenda 2030.

Agromar
Astorga (León) | Javier Martínez